Aeropuerto Internacional de Cancún celebra al pasajero 30 millones

El Aeropuerto Internacional de Cancún celebró al pasajero 30 millones.

La terminal aérea rompe un récord más en este año.

Las operaciones en 2022 están por arriba de los esperado

El Aeropuerto Internacional de Cancún atendió en lo que va de este 2022, a la pasajera número 30 millones. Con esto se rompe un récord en cuanto a atención de llegada y salida de pasajeros del terminal aérea. Lisa Marie Strickley, acompañada de su esposo Chad Strickley, regresó a casa, con varios regalos y con la alegría de ser seleccionada como la pasajera 30 millones de este aeropuerto.

Fue a las 12:30 horas del miércoles 28 de dic diciembre cuando a ritmo de mariachis, dieron la bienvenida en las instalaciones de la Terminal 3, a la pasajera Lisa Marie Strickley. La pareja estadounidense originaria de Indiana, estuvieron de visita en el Caribe Mexicano durante 12 días, junto abordaron el vuelo AA2422 de American Airlines para finalizar sus vacaciones.

El evento estuvo encabezado por la gobernadora acompañada de autoridades de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, quienes acompañados de representantes de las aerolíneas American Airlines, Jet Blue y United Airlines, se encargaron de celebrar el hecho histórico más importante, turísticamente hablando, para Quintana Roo.

También estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, directivos del Hotel Atelier Costa Mujeres, personal de ASUR y representantes de la industria de hospitalidad del Caribe Mexicano.

Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo, afirmó: “Este es un día histórico para el Aeropuerto Internacional de Cancún, para Quintana Roo y para todas y todos quienes participan en la industria turística, porque recibimos a Lisa Marie Strickley el pasajero 30 millones de este año 2022”.

El pasajero 30 millones es un Récord Histórico. Es la cifra más alta alcanzada en los últimos años. Quiero dar las gracias a las aerolíneas nacionales e internacionales; a hoteleros, a empresarias y empresarios. Pero muy especialmente agradecer a las miles de personas que con su trato inmejorable y calidez humana, hacen de Quintana Roo el Gigante Turístico de América Latina”, puntualizó.

Por su parte la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, felicitó a todo el sector hotelero cancunense por este logro que es sin duda un récord no solo nacional sino propio de los destinos más importantes del mundo. “El pasajero 30 millones, simboliza la confianza por nuestro destino. Cancún continua en crecimiento y eso lo demuestran los más de 700 vuelos en un solo día”.

El Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó durante el mes de noviembre de este año 27 millones 408 mil 372 pasajeros, cifra que en comparación con los resultados obtenidos durante el 2019 creció en un 18.2%.

Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó “este hecho, sin lugar a dudas, marca un hito en la historia de nuestro querido Quintana Roo. Mantenernos entre los primeros planos del turismo internacional y nacional, es motivo de gran satisfacción, orgullo y sobre todo, de gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando día a día con el objetivo de continuar a la vanguardia como un destino turístico atractivo y fascinante para todo el mundo”.

Sobre los pasajeros que se movilizaron de enero a noviembre, 9 millones 655 mil 376 fueron nacionales y 17 millones 752 mil 996 fueron internacionales. Durante el mes de noviembre el tráfico de pasajeros fue de un total de 5.8 millones de viajeros.

The post Aeropuerto Internacional de Cancún celebra al pasajero 30 millones appeared first on AtomicoFM.



Publicar un comentario

0 Comentarios