Tu Corto 2008.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la muestra de cortometrajes universitarios denominada “Tu corto”. La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fue nuevamente la sede de este evento que acogió a más de 300 personas por un lapso de cuatro horas, entre ellos alumnos de universidades locales como la Universidad Anáhuac Cancún, Universidad La Salle, Tec Milenio, Universidad del Caribe y Tecnológico de Cancún. Así también estuvieron presentes medios de comunicación y público en general.

La convocatoria de la II Muestra de Cortometrajes Universitarios, rebasó expectativas de inscripción por lo que este año se recibieron y proyectaron 27 trabajos de jóvenes directores y productores universitarios locales, así como algunos cortos ganadores del Rally Malayerba 2007, realizado por la productora Malayerba de la ciudad de México. La II Muestra de Cortometrajes Universitarios inició con un performance que mostró el tema principal de la muestra este año: los mimos. El actor cancunense Jorge Ortiz fue el encargado de amenizar tal presentación de inicio.

El corto llamado Mimo del joven director Tony García, ganador del V Certamen Ciutat de Sabadell, Festival de Curts, 2004 y mención especial en el Festival Internacional "Danubio Río de Europa", Bulgaria 2005 -entre otros reconocimientos- fue el encargado de abrir la noche en la que se mostraron los cortos con temáticas que narraban historias de jóvenes en el ámbito deportivo, expresiones visuales con distintas técnicas y algunos con una visión experimental, así como cortos que narran la problemática colectiva que vive el joven sobre sus necesidades sociales y su interiorismo cotidiano.

Los jóvenes involucrados en el Comité Organizador y el Coordinador General de Tu Corto, David Pantoja demostraron por segundo año consecutivo que “Tu Corto” Muestra de Cortometrajes Universitarios sigue siendo un libre foro de expresión para todos aquellos jóvenes creadores, productores y realizadores de cortometrajes que deseen expresarse con la libertad de que en esta muestra no encontraran censura alguna.

Publicar un comentario

4 Comentarios

la_paTana ® dijo…
En una revista anunciaron un evento este fin de semana... para mayor información daban la pagina de Rocken playa.com y en esa página no había información del evento...

Encontre este blog, por lo que supongo que lo redactan los mismos colaboradores de la página (al menos eso creo)

Sólo quería comentar que pasé horas buscando la mentada cruz de servicio... donde "aparentemente" iba a presentarse Kinky,OBVIO no di con el lugar.

Deberían organizar mejor los eventos.






....





Si kien redacta este blog no tiene que ver con ese tokin ignora mi mensaje... pffft!
Anónimo dijo…
Amiga:
No tenemos nada que ver con la organizacion de ese tokin... me acaban de informar que el concierto de Kinky fue el 8 de mayo en Playa del Carmen (no recordamos donde se realizo) pero me dicen que si se realizo. Salio en la revista Chicle el anuncio...

Efectivamente el dominio rockenplaya.com es propiedad de nosotros pero es para futuros eventos que realizaremos.

Saludos
Juan Pablo dijo…
Chale... por que no ponen nada de como estuvo el evento
Anónimo dijo…
estuvo feo. Atte: yo