La guerra de bandas, no fue ganar una batalla… creo que quizá desde un principio esperar a ver el final para poder hacer un resumen de todo lo que sucedió durante este proceso, y lo llamo así porque no voy a hablar solamente de la final sino desde el día que nos invitaron colaborar en este evento.

Ale de la Reguera, conocida manager de bandas, me comentó que vendría a Cancún como jurado de la “Guerra de Bandas” y fue así como me enteré que se realizaría dicho evento; curioso, como siempre lo he sido, fui a la llamada rueda de prensa que se hizo para presentar este evento. Si no mal recuerdo a esta cita no asistieron muchos medios de comunicación, recuerdo haber visto a la gente de TV Azteca Cancún y a otros dos medios de comunicación. Ahí conocí a los organizadores.

Fui invitado a participar como jurado de las eliminatorias que se realizaron en un pequeño bar del centro de Cancún; asistí a 6 de estas, si no mal recuerdo, y no pude asistir a dos de ellas por motivos laborales. El jurado lo formamos: Marco (TakeOne), Carlos (Novedades), Checo (Vertigo777), el Papy mayor y alguien más cuyo nombre no recuerdo.

Nunca me gustó el sonido del lugar por razones obvias; el establecimiento no está diseñado para soportar a un grupo musical tocando en vivo, el audio era deficiente y la persona que estaba de “ingeniero de sonido” estaba muy distante de serlo. Nunca pudimos comenzar a la hora pacta y siempre terminábamos un poco tarde, ya que los lapsos entre cambio de grupo se extendían a veces demasiado, pero siempre nos invitaban una cerveza y un pizza para sobrellevar la espera. Agradezco a La Vendeta y sus staff sus atenciones, en especial a Luis.

Las dos semifinales se realizaron en el mismo lugar, pero por causas diversas no pude más que asistir al final de la primera, pero ahí ya solo participé como medio de comunicación y no como jurado.

Finalmente llegamos a Margaritaville a la final el pasado sábado 07 de junio. El jurado estaba formado por Ale de la Reguera (Palmerita Management), Mafer Olvera (autora del libro “Sonidos Urbanos”), Lino Nava (La Lupita), Alex (Guillotina), Diana Wolf (exintegrante de Six Million Dollar Weirdo) y creo que alguien más que no me presentaron; quedo pendiente la presencia de Paco Ayala (Molotov) quien no llegó y no supimos cual fue la causa de su ausencia. Quiero mencionar que el jurado estuvo un poco incomodo durante su estancia, por ejemplo tuvieron que cambiarse de hotel pues los habían acomodado en uno que no era adecuado para ellos y fueron ellos (el jurado) los que pagaron su hospedaje; afortunadamente los miembros del jurado, provenientes de la ciudad de México, son profesionales en sus especialidades con gran calidad humana que participaron por apoyo a la música y a los nuevos intérpretes cancunenses sin perseguir ningún apoyo económico. Aprovecho para felicitar al jurado y darle las gracias por participar en este evento.

El sonido del lugar de Jimmy Buffet es bastante bueno y lo pudimos constatar al conectar nuestro equipo para grabar el audio del evento a su consola de salida para nuestro programa de radio como lo habíamos prometido. Aquí sucedió algo que en lo personal fue lo que más desagradable de la noche; la mezcla que enviaba el “ingeniero de audio” no era la adecuada, las bandas tenían que hacer pruebas improvisadas ya arriba del escenario para tratar de ajustar rápidamente sus instrumentos. Nos enteramos que no hubo un “soundcheck” previo por parte de las bandas participantes, algo que a mi juicio fue algo crucial en el resultado de las interpretaciones por parte de los participantes. La falta de monitores para los intérpretes fue algo que también me sorprendió ya que ellos no podían percibir como estaba “sonando” su grupo y mucho menos como se escuchaban ellos.

Escuchamos a las 7 bandas finalistas y desafortunadamente no lucieron como debían, todo lo que mencione en el párrafo anterior los afectó de diferente maneras durante su turno de ejecución, es una lastima que en una final de este tipo de evento los organizadores no hayan tenido el cuidado de tener un buen ingeniero de sonido operando la consola ya que no pudimos escuchar una buena mezcla de las alineaciones participantes y en algunos casos les resto posibilidades de ser un ganador.

Algo que me llamó la atención fue la carencia de presencia escénica de varias bandas y el poco cuidado que han tenido en su imagen como agrupación, ya que un factor importante en la presentación del un artista, en este caso de una banda, es lo que vemos, es decir, como se nos presenta el producto. En este renglón creo que todos los participantes deberían poner especial atención, por que es una parte importarte del performance de una banda.

La decisión del jurado no fue bien recibida por todos, inclusive a mi me sorprendió, ¿será porque los que veníamos siguiendo el evento desde sus inicio conocemos más a los grupos y sabíamos de las ventajas y desventajas de ellos?; los jueces tuvieron que basar su votos en lo que vieron solamente en ese momento, no tenían antecedentes de los alcances de las bandas y por supuesto calificaban los que estaban escuchando in situ.

Tercero para Manglar fue un grupo que me gustó por tener una propuesta interesante, fresca y diferente; la interpretación de su cover fue para mi la mejor y su rola original fue bien combinada en instrumentos poco comunes como el violin. Segundo para Garage 19 fue una banda controversial desde el inicio de la competencia por la edad de los integrantes, el más grande de ellos estudia 1ro de secundaria, creo que su vocalista tiene que mejorar y tienen madurar para crear un estilo propio fuera de los estereotipos comerciales pero nos enseñaron a todos una cosa: entusiasmo. Esta banda tenía una actitud desde la primera eliminatoria: ganas de triunfar. Los ganadores: Black Montana, una grupo también joven que tiene poco tiempo de estar tocando pero que supo acoplarse bien y pudo poner en equilibrio a todos su integrantes, dieron una buen espectáculo en su momento y seleccionaron una buena canción para conectarse con el público, quizás a algunos no les gustó su vestimenta uniforme pero fueron los que se llevaron el primer lugar a su casa.

Puedo escribir más mencionando lo bueno y lo malo (lo que me tomaría más páginas) de esta “Guerra de Bandas” pero mejor voy dar un comentario a titulo personal: descubrieron los participantes que todos los que están formando la escena musical en Cancún son amigos, sin importar donde estudian, la edad que tengan o donde vivan. Que tienen que continuar tocando y mejorar en muchos aspectos pero lo más importante es que tienen que trabajar en conjunto para poder llegar más lejos. Nos (lo dijo en plural incluyéndome) tenemos que capacitar, tomar clases, clínicas, cursos, lecciones, etc. impartidas por profesionales que estén actualmente participando de el movimiento musical mexicano. Repito, no falta mucho por aprender y debemos buscar juntos la fórmula para poder mostrar el talento que existe en Cancún.

Felicito a todos los que asistieron como apoyo a las bandas, familiares, amigos y colados. Y por supuesto a todas las agrupaciones que participaron en este evento los dijo sinceramente: Bien tocada esa rola.

Este evento copia a escala al muy conocido “GBOB” por sus siglas: Global Battle of the Bands (www.gbob.com) un evento internacional que ya estuvo alguna vez en Cancún pero no tuvo muy buena respuesta y como dato curioso les comentó que la banda que represento a México en la final internacional en el 2007 fue la de Ximena Sariñana; también existe la versión de Pepsi que se llama “Batalla de las Bandas” que se realizó en Guatemala el año pasado, bueno hasta un disco se llama: Batalla De Las Bandas: Superhéroes Del Rock En Español!!! con canciones de Maná y La Ley alternadas; es decir el concepto ya existía y no sabemos nada acerca de la dichosa gira.

También recuerdo que a principios de los ’90 se realizó en la Cd. de México la Batalla de las bandas con sede en el legendario Rockotitlán, fue un evento muy sonado apoyado por una de las mejores estaciones de radio que fue Rock 101 y varias agrupaciones que se hicieron populares en esas épocas salieron de ese concurso.

PD. Si alguien me puede informar cuanto se le donó a Cáritas (¿$?) se los voy a agradecer mucho el dato por que no yo no vi esa parte del evento.

Publicar un comentario

30 Comentarios

carlos dijo…
Estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque como crítica no con todos. Yo si estoy de acuerdo con la banda de black Montana como ganador, ya que fue el que mejor se mostró en el escenario. Que si a muchos no les gusto su vestimenta...es su estilo...y muy propio, ya que la mayoría de bandas metaleras solo visten de playerita y jeans. Y de los participantes efectivamente tuvieron fallas con el sonido pero es MENTIRA que no haya habido una prueba previa de sonido...si la hubo y los únicos en llegar a ella fueron purple pig y precisamente Black Montana....inclusive te comento que si había monitores...solo que a la hora del evento...desaparecieron...no se porque.
Hay mucho talento en esta gente joven...cierto...muchos no estarán de acuerdo porque cada quien tiene a sus favoritos...por algo es una competencia y como tal debe haber vencedores y vencidos.
Ejemplo...yo no comparto tu gusto por Manglar...pero lo respeto...a mi me hubiera gustado un lugar para Purple Pig...Pero nosotros no elegimos....Black Montana se mereció el triunfo y creo que como banda de Cancún hay que apoyarlos y abrirles poco a poco espacios....son chavos de 15 años que enfocan su energía y talento en la música...muy..Muy alejados de vicios y delincuencia..Ese cáncer que lastima a nuestra sociedad...y precisamente...durante todas las eliminatorias(que también las seguí..Todas) note que muchas bandas participantes (ya muy correteados)han caído en el bache del alcohol y a poco cambian su léxico por una imagen muy equivocada y lejos del talento que deben transmitir al público.Se que me extendí un poco pero me gusto el evento porque soy amante de la música y el talento.Si llegaste hasta aquí...agradezco tu atención
Anónimo dijo…
Carlos:
Agradezco mucho tu participación y tuviste toda mi atención en todo tu comentario, te repito, gracias por colaborar.
Black Montana, es el ganador de este concurso y bien merecido. No sé si escuchaste el programa de radio el dia lunes 9 pero comenté que me dió gusto que ganaran y quizá lo di a entender mal pero en lo personal me gusta su propuesta con todo y su vestimenta.
Por supuesto que cada quien tenia sus favoritos para esa noche, comparto tambien tu comentario acerca de Puple Pig, me gustaban para la tercia ganadora pero la decisión ya fue dada y la respeto al 100%.
Fue para mi gratificante que el primero y el segundo lugar fuera para las bandas con los integrantes más jovenes de todos.
Totalmente coincido contigo en el tema del alcohol y las drogas, este evento de forma espontanea se volvio muy familiar, padres, hermanos y amigos apoyando a las agrupaciones y personas que iban como porra de una banda terminaron apoyando a todas. Eso nos fortalece como sociedad y nos ayuda mantenerlas fuera de nuestro circulo.
Entre los participantes vi muchas muestras de trabajo en equipo sin importar de donde eran, o que música tocaban y eso fue tambien sensacional.
Mi compromiso es con todos los que participaron, no solo con los que llegaron a la final, con todos los jovenes que tengan algo que decir con su música, su poesía, su pintura o cualquier forma de expresión artística tiene un espacio en nuestro programa de radio y en nuestra transmisión por internet a través de Atomico.FM
espero no haberme extendido demasiado con la respuesta y te reitero mi agradecimiento por tu participación en este blog.
Angel dijo…
Para mi en lo personal este pintaba para ser un gran evento, pero poco a poco se fue desvaneciendo esa posibilidad, me parece que a lo largo del mismo hubo mucha falta de seriedad en varios aspectos como por ejemplo:

1.- Es totalmente celebrable que los chavos empiecen a participar en eventos como estos desde temprana edad, pero al principio yo entendi que este era un evento en el que se hiban a calificar otros aspectos y no cual era el grupo mas joven, con todo respeto Garage 19 esta bueno para amenizar las fiestas familiares pero realmente alguno de ustedes pagaria un boleto para ir a verles, realmente fuera de la edad no tienen ninguna gracia y el vocalista canta terriblemente mal.

2.- En la final no estuvieron realmente las mejores bandas de Cancun, aqui hay mejores bandas de las ke los jueces con sus criterios tendenciosos dejaron fuera desde las eliminatorias, al parecer habia la consigna de dejar fuera de la final a todas las bandas "de antro"
aun cuando estas, les guste o no tambien son parte de la escena musical Cancunense EN ESTE MOMENTO, mas adelante quien sabe pero tambien tenian derecho a ser evaluados por la musica que hacen y no por el factor edad insisto.

3.- El jurado estuvo mal conformado desde el principio, SRES. Checo era el unico musico de verdad y debio haber cuando menos un 50/50 es decir jueces que realmente se enfocaran a calificar los aspectos musicales de las composiciones y no solo que tal se veian.

Black Montana gano es cierto, pero no los engañen y no se engañen ustedes, no es culpa de ellos pero seamos realistas y conscientes de que no es por mucho la mejor propuesta que tenemos en cancun, ni mucho menos la mas original, etc etc etc.., si se trataba de metal hubieron mejores propuestas metaleras durante el evento magg y luto para muestras. Purple Pig sres.porfavor que alguien le diga a esos chavos que Kurt Cobain ya murio y por mas que el vocalista lo quiera imitar y le salga + o - parecido, no, no va a resucitar, y les harian un gran favor avisandoles que estan en mexico, el cover en ingles va, pero ya tambien sus rolas "originales" aparte de ser un ingles inentendible no manchen, Luna 14 buena vocalista, pesimos musicos y ahi si para que vean la imagen totalmente parchada entre Rambo y Elena Bonham Carter en bettlejuice o algo asi, porfavor quien los llevo hasta la finaaaaal, Manglar una buena propuesta, de acuerdo con lo de el mejor cover, la neta de lo poco que salvo la noche junto con Gecko a mi gusto la mejor rola original es la de ellos, aunque el cover no me gusto y me parecio verlos mejor en los eventos anteriores, Oleandher huevaaaaaaaaaa, Garage19 sin comentarios, dejen que les salgan pelos en las axilas y van a ver, cero gracia! no era concurso de ternura sres, era de talento MUSICAAAAl. Por ultimo quiero decires que yo si sali inconforme y hasta molesto no solo por el resultado que a final de cuentas puede ser entendible porque es una cuestion de apreciacion y los jueces creo que ya estaban medio jarras, pero si quiero mencionar que el servicio en el Margaritaville fue PESIMO, pague $250 para ir a divertirme, no para hacer corajes nadie del staff del lugar sabia que onda con los brazaletes, los organizadores dijeron que el evento empezaba a las 8 y ahi nos tuvieron esperando hasta las 10 para poder tomar algo, el sonido fue malisimo, ahi si de acuerdo con usted eso fue una constante de todo el evento y no si alguien sepa que paso con PACO AYALA?? nadie nos dio una explicacion como publico. Para reflexionar: La gira skool ya termino, los organizadores ya se van con la lana recaudada pero nosotros como sociedad cancunense si debemos seguirle la pista a estas bandas todas con talento pero con mucha falta de DIRECCION, ojala que en la proxima oportunidad podamos ver un evento con mejor organizacion en todos los aspectos antes mencionados. HE DICHO!! saludos cordiales!
Anónimo dijo…
Orales, pues yo fui y tambien opino que estuvo chafa la barra libre, cuando fui a la barra no me atendian y el mesero ni me peló. Solo por que mis amigos tocaba fui pero en el Vendetta y el Margaritaville el servicio fue pésimo y estaba bien caro el cover. Se ve que le sacaron buen billete al evento. Felicidades a los que ganaron por que mis cuates no tuvieron tanta suerte.
Anónimo dijo…
La verdad si ay ganadores y perdedores ya que es un concurso.

pero si la verdad fue un concurso de musica por que gano el 2 lugar garge 19 acaso di se lo merecia??

jajaja desde la primera junta nos dijieron esto es un concuros de musica...... bueno segun esto fue lo que trataron de hacer nO?'

manglar bien merecido el 3 lugar les falto trabajar en el cover pero muy buena propuesta se les hacia paara un 3 y los de black montana 1?? esa no es la mejor propuesta de metal en cancun dejaron a magg atras ellos si son buenos en el genero los de black si apenas cargan los instrumentos jaja.
tuve la oprtunidad de hablar con diana wolf y con palmerita y ale jajaja con ella no concuerdo me dijo que pagaria por ver a los niños ¬¬jaja sincermante yo NO. LAS primeras dos me dijieron que si, esto era un concurso de musica no de ternura!! o por dios 2 jueces me dijieron eso entonces que paso??

mmm otro punto me comentaron que las calificaciones del concurso no se las iban a dar alas bandas?? porque?? no seria productivo saber en que fallaron?? o es por que no estubo muy claro el resultado de las bandas?? jajaja bueno solo es una duda y espero que esta duda igual despierte un interes en las demas bandas.

un saludo a todos las bandas en cancun la buena musica sobra el apoyo es lo que falta
jajaj alas buenas ojo
Anónimo dijo…
saludos a diego, freddy y el monkey
Anónimo dijo…
A mi me hubiera gustado que ganara otra banda mas chida pero pues ya sera para la proxima. Los chavitos tocaban mal pero como dice le pusieron galleta y traian una porra chida. ¿Donde se pueden bajar los programas que dice del radio?
Saludos a la vocal de Oleander, soy su fan.
Anónimo dijo…
Hola que tal Sres. me puse a leer los coments que tenemos aqui y estoy totalmente deacuerdo con lo que dice el Sr. Angel.
desde mi punto de viste estoy en desacuerdo que ganara black montana y garage 19.
por que ? La verdad que chido que esten chavos y le esten dando a la musica desde temprana edad pero yo en lo personal no pagaria por verlos y ni mucho menos comprar un DISCO de ellos tanto como garage 19como black montana, a mi gusto me hubiera gustado que pasaran otros grupos de la semifinal, grupos que pudieron haber hecho algo mas chido de esta final de guerra de bandas, la verdad yo me aburri, me estaba durmiendo cuando empezo a tocar manglar ya me estaba durmiendo y los luna 14 ni se diga.... tamien el servicio del lugar opino lo mismo que Angel y Luis villasenor,Fue un insulto para los que pagamos 250 pesos, pedi un refresco y hasta los 30 min me lo fueron a llevar, en fin .. falta de organizacion.... y otra vez....
Black montana NO SE ME HACE JUSTO QUE GANARA, garage 19 tampoco y manglar ( mas o menos)
GeckO pense que hiba a estar en los 3 primeros pero no fue asi.. me gusto mucho laa presentacion y la musica que traen esa onda com que disco es dierente a lo que normalmente se escucha aqui, aunque les falta interactuar con el publico y otros factores que vi... pero yo creo que fue de lo mejor de la noche junto con purple pig,
otra cosa como es que black montana saliendo de la Semifinal en 4 lugar... llego a la final en 1 lugar.. para empezar no tenia por que estar ningun 4 lugar.. ahora a mi me gustaria ver como calificaron los juces en toda esta guerra paa saber que calificaron y todo el rollo y asi darselo a los grupos que vean y chequen en que deben trabajar, no? pero en fin me despido de antemano gracias por abrir un foro para escribir lo que pensamos.. gracias :D
Anónimo dijo…
Yo no se quien era la persona que estaba organizando eso, si el chavo de greñas que era como MC o el moreno que estaba disque organizando pero la neta se pasaron de lanza con el cover y el servicio.
Yo estoy de acuerdo con lo que han escrito sobre todo con lo de que les falta preparacion a todas las bandas para que mejoren.
A mi si me gusto Manglar, Purple Pig, Black Montana y Gecko; de los Olander se escuchaba gacho pero me gusta la vocalista.
paloma dijo…
A mi gusto esto ya estaba arreglado, yo fui a dos elimintarias y deje de ir desde que le robaron el pase a la semifinal a HADES, ese fue el primer gran robo de esta farsa increible que haya pasado EL RUSO con un pesimo cover (una rola de ska palomeada tarareando las trompetas???!!!) y una cancion propia que parecia de los temerarios o algo peor a los imitadores de nirvana que no me acuerdo como se llaman creo que son los de purple pig y dejaron fuera a una banda con excelentes musicos un buen cantante y con una muy buena imagen quienes ganaron apenas el año pasado en la guerra de bandas del dady rock. despues de eso no me sorprende nada. pero en fin buena suerte a los que ganaron y que bueno que sus papas los apoyen $$$$$ al fin y al cabo el talento no se puede comprar pero a uno que otro juez u organizador si!!
Anónimo dijo…
k tranzaaa mi don limon

nadams pasando a saludar ya vi varios comentarios en el blog y estoy de acuerdo con muchos pero bueno (jajaja) no dire con cuales si y con cuales no.

muchas gracias a alonso que si nota que nuestra musica es rock disco o funk asi un genero que casi no se toma en serio
un saludote. grax por el apoyo

y bueno en fin mi comentario era para saber si nos haran llegar las calficaciones por que eh tratado de comunicarme con el mister fredy y nada. bueno esa es mi duda general y que paso mi don limon cmo que pones nuestra cacion y no comentas nada sobre ellaa.
jajajajaja solo por que fuimos los ultimos que pusiste vdd.jajaja
va un saludote y queria saber si nos podrias hacer llegar la cancion o donde la podemos recoger muchas gracias. bye.
Anónimo dijo…
Luis-bajista/Gecko: una disculpa porque no pude comentar la canción, la lluvia complico un poquito todo pero ya estoy corrigiendo eso. Quisiera ver a todas las banda para platicar y darles una copia de sus rolas solo se traen un CD virgen y listo. Contactame a través del myspace.com/atomicofm
Ya esta tambien en el podcast el primero y el segundo programa.
Gracias por tus comentarios.
Angel del rock dijo…
Pues que te puedo decir,,que es bien valido todos los comentarios, la verdad la organización del margarita estuvo fatal, pagamos el cover y bueno nunca nos pelaron se les salio de las manos al margarita y a los organizadores del evento al tal rafa..
Hay que reconocer el talento de todas las bandas finalistas..y la gente que hace comentarios negativos sin tocar un instrumento mejor que se abstenga!! si coincido que blackmontana no era el primer lugar, viniendo de un cuarto lugar!!!que fraude que es eso...
de los garage 19,mas que criticarlos, creo que es de admirarse que a su corta edad le hayan entrado a una guerra con las mejores bandas.. el batako, le pega super chido, y el guitarra y bajo igual..como musicos la van a hacer chido, ya los quiero ver a los 18 años y a ese ritmo bien chavos felicidades..creo que el jurado no vio ternura.. no manchen vio talento...
manglar bien, me hubiera gustado purple pig o gecko al primer lugar.. Es muy facil criticar..pero la verdad es muy dificil pararse en un escenario y tocar.. please... mejor hagan criticas constructivas..en lugar de criticar y despedazar a nuestro talento de Cancun...que a lo mejor nos pueden dar sorpresas en un futuro...la gente que critica como angel y carlos mejor señores.. no pierdan su time..
Algo que si te puedo decir, que el sonido increiblemente fue lo que hizo sonar del nabo a las bandas!!!! que mala onda que los mismos organizadores, les echaran a perder la final a sus bandas!! que oso!!!y que es eso!!!!!!!!!!tan tan
Anónimo dijo…
angel del rock el foro es libre de expresion y si alguien dijo que no le gusto la bnda y que se le hizo injusto que ganara una banda o la otra toque un instrumento o no
los musicos estamos para el publico y no todos afuera tocan un instrumento

mm otro punto "..como musicos la van a hacer chido, ya los quiero ver a los 18 años y a ese ritmo bien chavos felicidades" muy bien en el concurso del 2018 yo creo que si se mereceran ser ganadores ya que vuelvo a tocar el punto de que el concurso el de musica. no de musica futura o que se hara jajaja
todos los que estaban en la final eran talentosos y unos mucho mas que otros.
Anónimo dijo…
La neta los organizadores estuvieron del nabo, como dicen arriba, pues como no se les ocurrio contratar a un buen ingeniero de sala para la tocada final, si en la eliminatorias estuvo de la fregada el audio; mejor hubieran utilizado la lana para contratar a carnal que si supiera de tocadas en vivo. Es que los organizadores no son musicos por eso no saben. Ese del radio deberia organizar un toquin con todos mas chido
Donde puedo escuchar los programas del Margaritaville por que yo si quiero escucharlos una vez mas aunque se escuche gacho
Anónimo dijo…
Hola a todos, mi banda participo en la guerra de bandas lamentablemente no pudimos avanzar de la primera fase... siento que no fue claro lo que se dijo k se iba a calificar desde un principio, la proyeccción escenica de varias bandas estuvo fatal, asi como la creatividad, ¿de que sirve que puedan tocar bien un cover? Cualquier músico puede bajar los tabs de internet y tocarla, hubo bandas que si se dieron a la tarea de ponerle su estilo al cover, eso si es creatividad.
Las propuestas de varias bandas muy "x" com cualquier banda de bar, hubo otras bandas que no quedaron entre los finalistas que si tenian una propuesta diferente, como Gecko por nombrar un ejemplo.
Nosotros participamos en la guerra de bandas del Daddy rock, quedamos en 2do lugar, lo que me agradó de esa guerra de bandas fue que estaba nmuy claro los puntos a calificar, y al finalizar nos daban las hojas con nuestra puntuación, también la de las demas bandas, y las hojas originales de cada juez.
Lo unico que no me gustó era que se ponian a tomar los jueces y la gente estaba incomforme por ese asunto.
Anónimo dijo…
Ya dejen de quejarse y vamos a seguir tocando... yo no entre al concurso porque sabia que iba a ser una tranza
Anónimo dijo…
Bueno al menos se abrió un foro donde se pueden expresar las opiniones, ya sean buenas o malas.
Juan Pablo dijo…
Ya estan publicados en internet los dos primeros programas, pueden accesar a la siguiente dirección: http://www.atomico.fm/podcast/atomico.xml para que de ahi los escuchen o se suscriban a través del iTunes para recibir el resto.
Saludos,
Juan Pablo T Limón
Anónimo dijo…
Así es... al fin se abrió un foro donde se pueden expresar sin problemas ni censura, pero la neta a mi me gusta Luna 14 y la vocal esta más guapa que la de Olander, aunque mas chavita y se parece mas a Merlina Adams que a Evanesce...
Anónimo dijo…
no te preocupes la de oleandher le batea al otro lado
Anónimo dijo…
Pues entonces deberia hacer tocadas para todos porque no hay lugares para escuchar a estas bandas y a mi si me gustaria escucharlos otra vez y tambien para ver que otras rolas tocan porque yo solo fui a las eliminatorias y no escuche mas rolas de las bandas
Maru dijo…
Sr Juan Pablo Limón:
Por medio de este conducto, lo saludo y quiero a parte de felicitarlo por su programa, agradecerle los comentarios que hizo de Garage 19, en su programa de guerra de bandas parte 2, comentando que "les aplaudia a los niños el haber concursado y haberse enfrentado con bandas tan talentosas y de mayor edad" y les "reconocia el entusiasmo que siempre mostraron desde un principio, con ganas de triunfar" le hecharon muchas ganas..
Y hemos tomado a bien las criticas tanto positivas como negativas, puesto que nos ayuda a mejorar como banda..
Le queria sugerir, que organizara unas tocadas para todas las bandas, pero no de "guerra" si no de "paz",, ofreciendoles a las bandas un foro de expresión!!!, yo me quede impresionada del talento que hay en Cancún, que bandas tan impresionantes hay!! y apoyemos a los jovenes talentos, pues serán el futuro de nuestra música!!
Le envío todo mi respeto y un cordial saludo.
atte: Maru Ajuria (representante de garage 19)
Juan Pablo dijo…
Maru:
Agradezco mucho tus comentarios, en efecto ya estamos planeando un ciclo de tocadas para todos los que participaron y tambien estamos invitando grupos que no entraron por que tocan otros ritmos como el Ska, Pop, Hip Hop, etc. Creo que bien organizados podemos tener un circuito de bandas tocando regularmente en un buen lugar y estamos tambien preparando una serie de cursos para que todos aprendamos mas.
Saludos!
Anónimo dijo…
Yo no sé si esos chavos que organizaron todo este rollo ya le dieron el donativo a Cáritas... deberian investigar cuanta lana se ganaron a costillas de las bandas. Me late que son unos chacales que solo nos vieron la cara.
Anónimo dijo…
Pues si no dieron el donativo, pues entonces si serán unos chacales como dijo el chavo de arriba el y el Limón, por que nadie supo nada del donativo.
Anónimo dijo…
Orale, si fue al programa el chavo este que organizo el evento, pero se fue bien rapido... se hubiera quedado para que vieran todos los pendientes. Ya veremos si se organiza otra tocada.
Anónimo dijo…
Ya dejen de criticar, todo fue un show un foro y ya! nadie iba a conseguir un contrato en capitol o en geffen por un concurso de bandas, es facil criticar a las bandas solo por apariencia pero realmente mucha gente no conoce la historia de cada una de ellas, el decir salen con corbata o no o si creen que cobain va a revivir, cada quien hace lo que le gusta y si las bandas quieren tocar onfluenciadas por metallica, cobain, allison, cafe tacuva o lo que sea, es parte de, mejor no critiquen y escuchen, que es algo que a cancun le hace mucha falta, aun no entiendo por que siguen intentando obstruirle el camino a la gente cuando estan en busca de expression? saludos a todos pasenla bien con su musica y con sus artistas favoritos =)

Felix Rojas - PURPLE PIG -
Anónimo dijo…
purple pig no hagan caso ustedes son genialesss!!!
gracias a todas esas bandas por participar en este gran concurso de guerra de bandas de la gira skool

invito a todo el publico seguidor de atomico a llamar a caritas y asi podran constatar del donativo que se logro, gracias a patrocinadores, integrantes de las bandas y a todo el publico que nos hizo favor asistir a cada uno de los eventos.

el telefono de caritas es 9988984405

en este momento la banda ganadora ya se encuentra grabando su produccion discografica.

e invito a las personas que tengan duda por lo que se trabajo que se comuniquen on rafael silva, productor d la gira skool al 9982295171 y les aclarare sus dudas.

gracias por su atencion y su tiempo y por su puesto sigan con sus sueños y sigan rockeando