Caifanes en Cancún celebrando 30 años

La banda que cambió la historia de la música en español del genero rock en México, Caifanes, se presenta en Cancún. Una agrupación que se convierte en leyenda con una historia que cumple 30 de haber iniciado.

 

CaifanesLa banda inició con su primera presentación el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán, el único lugar que presentaba grupos de rock en la Ciudad de México. Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador “Sabo” Romo (bajo), Diego Herrera (teclados y saxofón) y Alfonso André (batería y percusiones) comenzarían una carrera a la que posteriormente se sumaría Alejandro Marcovich para conformar la alineación “ideal” de Caifanes.

Mitos, anécdotas y múltiples reconocimientos en la industria de la música en México y Latinoamérica rodean a la primera banda de rock mexicanos que llenó el Auditorio Nacional en 2 ocasiones, pero la historia de la banda se detuvo con la escandalosa separación en 1995.

CaifanesEn su discografía solo existen cuatro álbumes de studio y varias recopilaciones, eso fue suficiente para que convertirán en influencia de todas los grupos de rock en español de la última década. Su tercera placa: “El Silencio”, considerado su obra maestra, cumple 25 años de haber sido lanzado al mercado, ahí vieron la luz clásicos como: “No dejes que…”, “Nubes” y “Debajo de tu piel”, sólo por citar algunos.

Las plegarias de muchos seguidores en todo Latinoamérica tuvieron eco en 2011 cuando Caifanes regresa, presentándose en Vive Latino, como quinteto, hasta 2014 cuando el guitarrista, Alejandro Marcovich, vuelve a dejar el grupo.

Su música continúa haciendo historia, el 27 de enero de este año, una iniciativa de radiodifusores seleccionó la canción: “Aquí no es así”, para ser programada simultáneamente en diversas estaciones de radio, en toda la republica mexicana, a la misma hora como gesto de unidad de la iniciativa #To2Unidos, en contra de la medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Caifanes

Flyer oficial del concierto en Cancún

Según los organizadores esta todo listo para el próximo 25 de marzo, Caifanes con su gira de aniversario, haga escala en el Autódromo de Cancún, donde posiblemente podamos escuchar algunos de los temas que tienen preparados para sus fans que llevan tiempo esperando un nuevo disco que está cada vez más cercano.

La fiesta grande del 30 aniversario de Caifanes se realizara con un magno concierto el 29 de abril próximo, que tendrá como sede el estadio de beisbol Toluca 80 en el Estado de México.

 

Instagram Photo

Articulo Caifanes en Cancún celebrando 30 años de AtomicoFM. Visitanos!!!



Publicar un comentario

0 Comentarios