Molotov en Cancún


Entonces me dije a mi mismo… esto si es un toquin chido… Eso me pasó durante el concierto de Molotov en The City el pasado jueves 15 de mayo, debo confesar que en un principio no le di mucha importancia pero como se fue resolviendo la situación las ideas fueron cambiando.

Invitados a la rueda de prensa fuimos y al encontrarnos frente a la banda nos permitimos el gusto de hacerle varias preguntas importantes, quizás las más importantes fueron acerca de su presentación en Bulgaria y la cancelación del evento del DF en el zócalo.

En México hay muchas bandas de rock, o de cosas similares que entran en este género, pero creo que Molotov es una de las 5 mejores agrupaciones mexicanas en este momento y ya tiene un lugar garantizado en el salón de la fama mexicano, si es que este existe.

El concierto comenzó sin ninguna sorpresa aparente, comenzaron con su nuevo sencillo y la banda de inmediato se conectó; bueno, algunos siguieron sentados cómodamente viendo, quizá les de pena levantarse y corear sus canciones mientras levantan las manos, brincan o saltan. Además el lugar no estaba lleno como lo esperaba pero eso es más bien un problema de promoción por parte del organizador.

Guacala que rico” es el segundo sencillo del nuevo disco, es una idea del baterista Randy Ebright, quien celebraba su cumpleaños esa noche; y algo que a algunos sorprendió fue el cambio de la batería por la guitarra para la presentación de esta rola.

La sorpresa que nos llevamos cuando la banda invita a un bajista a compartir escenario, mi lugar estaba retirado del escenario por lo que a simple vista no pude reconocer al músico que se unía a la banda; era Héctor Juan Pedro Bosio, mejor conocido como ZETA BOSIO, bajista de Soda Stereo… no creo que tenga que explicarles como cambio el ambiente en el lugar.

Éxitos como “Frigolero”, “Puto”, “Chinga tu madre” y “Yofo”, que fue la abridora de la noche, fueron repetidas por las gargantas de los fanáticos que ahí se dieron cita; y por supuesto cuando llegaron a la parte de la canción: “…viva mexico cabrones…” la multitud se sintió mas que emocionada.

Al término de la tocada pudimos estar con ellos en el lounge de The City, y aprovechamos para conversar un poco con ellos, definitivamente son los “rockstars” más agradables que hemos conocidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios