Motel, el rock no tiene la culpa


Octubre 6, 2006. Previo a su concierto que se daría el mismo día, en el Bulldog Café, el grupo juvenil de pop-rock Motel se presentó para dar una rueda de prensa a los comunicadores de Cancún deseosos de conocerlos.
Llegaron al lugar alrededor de la 19:00 hrs. en donde ofrecieron unos minutos para la sesión de preguntas debido a que tenían otros compromisos. Dentro de las preguntas que se les hicieron ellos respondieron que se sentían muy emocionados al volver a la ciudad por tercera ocasión pero ahora con un concierto propio. Son unos muchachos de apariencia relajada y despreocupados por la fama, con mucha disposición e intención de generar nueva música que es lo que más les ocupa ahora. Dijeron no tener en mente la presión que conllevaría hacer el segundo disco, lo que les importa en sí es seguir progresando con lo que llevan hecho para crecer como banda.
Mencionaron que la influencia que recibieron para generar su música fueron de bandas de rock en español, como Caifanes y la Maldita Vecindad, y del rock clásico del estilo de Jimmy Hendrix, también del jazz; pero ante todo recibieron la influencia de sus padres como es el caso de Billy Méndez hijo de Memo Méndez Guiu que cuenta con una amplia trayectoria como compositor como bien mencionó Rodrigo Dávila, hijo de Paty Chapoy, que era imposible no recibir influencia alguna dado que es hijo y es la convivencia directa que tenido desde siempre, tampoco siente la presión de ser hijo de tan reconocida conductora porque es la única manera como ha vivido y no puede hacer una comparación.
Recientemente se les otorgó 2 musas de los Premios Oye a la mejor música grabada como Mejor Grupo o solista y a la Revelación del Año.
Próximamente van a tener una participación en los Grammy’s y más adelante les gustaría tener la oportunidad de tocar en el Teatro Metropolitan y sobre todo en el Auditorio Nacional.
Les parece importante que haya nuevas bandas surgiendo y provocando un nuevo movimiento dentro de la música mexicana y están contentos de estar dentro de ellas. No descartan la posibilidad de participar con otras bandas con tal de que juntas puedan armar nueva música.
Actualmente están escribiendo la letra de las canciones de su siguiente disco en sus momentos libres dentro de la gira.
El Concierto
Iniciando el concierto como tal alrededor de la 1 hrs. con una duración aproximada de una hora. El transcurso del concierto recibió una excelente recepción por parte del público participante, entre fans y gente que iba visitar el club. Motel comenzó el concierto con mucha energía que fue incrementando al pasar del tiempo cautivando al público que pronto empezó a cantar sus canciones como la de Dime Ven y Olvídame.
Cantaron dos covers, la de Viento de Caifanes y otra de Fito Paez, con sus propios arreglos.También dieron muestra de una canción que será del próximo disco que esta cargada con mucha energía y dinamismo que mueve todos tus sentidos, una muy buena propuesta.
Rodrigo Dávila al cantar proyecta su sentir y comienza a brincar y bailar por el escenario, se observa su emoción por tocar. Se percibe una notable unión entre los integrantes de la banda porque en el escenario se acercaban para tocar juntos, reflejan un interés de hacer las cosas bien y divertirse.
Las canciones se escuchaban muy bien en relación a como la escuchas en la radio o en el disco, no notan discrepancias en el sonido, eso da muestra de la educación musical que han recibido y su correcta aplicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios