La Vicenta, especialidades “al trapo”

La Vicenta es un restaurante bar que busca ocupar un lugar para el cliente jovial que busca un espacio alegre, con buen ambiente que por la tarde puede ser familiar y por la noche una opción tipo bar (inclusive cuenta con DJ). Con el slogan “Expertos en la Parrilla”, presume sus especialidades “al trapo” (extraído de la cocina colombiana) cocinadas con leña de mezquite.

 

La Vicenta (Cancún) es un lugar agradable, ubicado a cerca de la Plaza de Toros de Cancún (abrió sus puertas en el primer trimestre de 2017), cuenta con terraza por lo que uno puede acomodarse en diferentes ambientes, a la llegada se puede observar la parrilla donde preparan los alimentos. Por encima de la barra principal y en el interior del salón colocaron varias pantallas con transmisión de eventos deportivos. Ofrece un espacio para niños que en opinión de ellos es pequeño.

No creo que la idea haya sido crear un lugar de cocina de autor, tampoco un restaurante de cortes, simplemente buscaron un menú que cubriera las demandas de la mayoría y solo darle un toque “al trapo”. El menú (muy botanero) es simple, por ejemplo, son pocas las opciones de ensaladas y muy tradicionales.

En nuestra primer visita seleccionamos del menú: “Jugo de carne”; acompañado de un shot de cerveza, cilantro, chile serrano, cebolla y limón ; “Pollo al trapo”: medio pollo marinado con ajo, echalote, vinagre de manzana, aceite de oliva, jugo de naranja, comino y orégano.; y “Pollo Jerk”: medio pollo asado, marinado con condimento “jerk” (adobo de originario de Jamaica), soya, ajo, azúcar, aceite de oliva y echalote. Acompañado de arroz, frijoles de olla y nopales asados. Los platillo cumplieron con la expectativa pero no fueron más allá de satisfactorio. El servicio no fue en tiempo, creo que su cocina necesita organización.

Con base a los comentarios de varios comensales que han visitado La Vicenta (Cancún) las porciones no corresponden en el precio, están sobre valuados la mayoría de los platillos. Presume un 2×1 permanente en ciertas bebidas (destilados y cocteles) es meramente una estrategia de mercadotecnia pues el precio de las bebidas es elevado; ofrece una opción accesible para el descorche para vinos.

 

Actualmente La Vicenta cuenta con 5 restaurantes en la CDMX, uno en Acapulco y el más reciente en Cancún. El lugar tiene todo la firma de Grupo Andersons, la decoración, el organigrama de servicio y el menú.

Articulo La Vicenta, especialidades “al trapo” de AtomicoFM. Visitanos!!!



Publicar un comentario

0 Comentarios