La Cineteca Nacional exhibirá fotografías de María Félix

Un total de 45 fotografías en distintos formatos, captadas por la lente de Héctor García (1923-2012), integran la muestra María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García, que se exhibirá a partir del 16 de julio en la Cineteca Nacional.
La exposición forma parte de las actividades que ha organizado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz mexicana María Félix (1914-2014).
Las fotografías que se podrán apreciar en los vestíbulos de las salas 1, 2 y 3 de la Cineteca Nacional documentan el transitar de María Félix en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera del set.
Lo mismo se presentan registros en algunos momentos de su trabajo en las cintas Tizoc: amor indio, La escondida y Flor de mayo, así como algunos momentos de su vida personal dando autógrafos, ofreciendo alguna entrevista.
La exposición cuenta con la curaduría e investigación iconográfica deGabriela González Reyes y todas las imágenes que se presentan son de la autoría de Héctor García que pertenecen al archivo fotográfico de la Fundación María y Héctor García A.C.

Publicar un comentario

0 Comentarios