A pocos meses del fallecimiento de la cantante británica Amy Winehouse, saldrá a la venta, el 6 de diciembre próximo, el material discográfico póstumo de la artista, que llevará por nombre 'Lioness: Hidden Treasures'.
Temas inéditos, versiones alternativas de canciones ya existentes, y duetos que la llamada 'Diva del Soul' realizó, entre ellos con el intérprete Tony Bennett, conforman este álbum, el cual significaría el tercero en la discografía de la artista.
La idea de crear este álbum surgió cuando productores y músicos como Mark Ronson y Salaam Reimi, quienes trabajaron para Winehouse, escuchaban materiales que la intérprete grabó antes, durante y después de la realización de sus dos discos: 'Frank' (2003) y 'Back to Black' (2006).
Algunos cortes incluidos en esta placa son 'Our Day Will Come', una canción popular cantada por varios artistas como Peter Iwers, Jamie Cullum, Pete Anderson, Linda Purl y The Slackers, entre otros.
De igual manera, 'Between the Cheats', 'Tears Dry on Their Own', 'Wake Up Alone', que significó el primer tema grabado para 'Back to Black'; 'Will You Still Love me Tomorrow', de Carole King; 'Halftime' y 'Best friends', con el que abría sus conciertos en la gira promocional del disco 'Frank'.
Así como 'Like Smoke', 'Valerie', 'A Song For You' y el dueto que Amy, quien perdió la vida el 23 de julio pasado, debido al exceso de alcohol, realizó con Tony Bennett fue en 'Body & Soul', un cover de un tema de la década de los 30.
Al respecto, Mitch Winehouse, padre de la cantante, comentó que pasó mucho tiempo detrás de Amy tratando de hacerle saber lo talentosa que era ella, y no se había dado cuenta de su capacidad hasta que escuchó el material discográfico.
"'Halftime' es un tema que nunca antes había escuchado el cual es increíblemente hermoso. Si mi familia no supiera de lo bello y único que es este álbum, jamás hubiéramos aceptado que saliera a la luz. Es sin duda un gran legado de Amy", aseguró.
0 Comentarios