Beto Cuevas admite que La Ley sigue en su mente

Aunque está enfocado en su proyecto como solista, Beto Cuevas mencionó que no deja de pensar en su antiguo grupo, La Ley, ya que no están separados, sólo en una pausa.

"Nunca he dicho que La Ley jamás se va a juntar. La oportunidad de que nos juntemos está siempre latente. Sólo que la salida de mi nuevo material en solitario me mantiene ocupado.
"De hecho, extraño mucho a mis compañeros, extraño tocar con ellos y creo que, seguramente, el sentimiento es recíproco y es muy probable que, en un tiempo más, nos reuniremos de forma natural", comentó el cantante en entrevista telefónica desde Argentina.
En estos momentos, Mauricio Clavería, el baterista de la banda chilena, integra junto con Leonardo de Lozanne, César López "El Vampiro", de Jaguares, Tavo, de Resorte, y Jonás, de Plastilina Mosh, Los Concorde.
Para Cuevas, este tipo de grupos son muy atractivos, por lo que no descartó hacer uno pronto.
"Es bien interesante, sí lo he pensado pero, por ahora, estoy cercano a una nueva etapa. Lo he conversado con amigos y siempre está la oportunidad latente que me junte con chicos de otras agrupaciones que no están trabajando.
"Formar un concepto nuevo, grabar un disco bajo otro nombre me parece súper interesante. Mi primer grupo en la vida fue La Ley, trabajé con ellos durante 17 años, entonces la necesidad de hacer algo fuera de La Ley era muy grande, por eso no descarto tocar con otras personas", mencionó.
Y esta inquietud ha sido la que lo ha empujado a darle continuidad a su carrera en solitario.

El intérprete de 'Día Cero' señaló que su nuevo material, que aún no tiene nombre, será completamente distinto a Miedo Escénico, su primer material de 2008.
"A nivel de sonido, estoy grabando un disco que no necesariamente lo llevan las guitarras. Tiene ritmos más dance y electrónicos. En ese sentido, ya hay una diferencia con Miedo Escénico. Además, ese disco es más melancólico y respondía a ciertas etapas de mi vida personal.
"Mi estilo vocal es el mismo. He colaborado con muchas personas para este disco, creo que trabajar con nuevas personas te permite descubrir nuevas cosas. El hecho de sentarse a escribir con alguien saca grandes cosas", puntualizó.
De acuerdo con Cuevas, él buscó a sus amigos para colaborar, como también a su hijo y hasta a la actriz Sharon Stone, a quien conoció por un amigo mutuo.
"Tenemos un amigo en común y él me dijo que ella, desde hace un tiempo, tenía la inquietud de escribir canciones porque le gusta mucho redactar. Escribe ensayos, cuentos y ahora canciones.
"Entonces, concertamos una cita y llegué a su casa el mismo día del asesinato de Facundo Cabral. Yo conocí mucho su obra por mi padre, cuando era niño, escuchaba su música. Iba afectado, le comenté quien era y le traduje algunos versos y ella también se sintió tocada", explicó.
De ese encuentro nació 'Brighter', añadió. Pero eso no indica que todo el disco va a ser en inglés ya que, para Beto, es de suma importancia tener un álbum en español para su público de América Latina como también salir de gira apenas y estrene su álbum durante el primer trimestre de 2012

Publicar un comentario

0 Comentarios