Condenan a Lindsay Lohan a 90 días de cárcel


La actriz Lindsay Lohan fue condenada ayer por una juez de Beverly Hills a 90 días en cárcel, después de violar su libertad condicional.



La juez Marsha Revel, del Tribunal Superior, castigó a Lohan por no tomar en serio su libertad condicional, que le fue otorgada después de que en dos ocasiones la arrestaron por conducir en estado de ebriedad.



Lohan, que comenzará su penitencia el 20 de julio, debe también servir 90 días como voluntaria en un programa del abuso de sustancias, una vez que salga de la cárcel.



Además, la actriz, en una audiencia anterior, lloró frente a la juez para evitar ir a la cárcel, después de violar su libertad condicional por primera vez y al faltar a clases especiales de educación del alcohol, la cual se imparten para personas arrestadas por conducir en estad de ebriedad, en Estados Unidos.



Lindsay protestó que continuaba con la orden de las autoridades e insistió que tenía un horario ocupado de trabajo, por lo cual no asistía regularmente a las clases, “Lo tomaba seriamente. No contaba con ningún trato especial”, comentó.



Y añadió: “No estoy tomando esto como broma. Es mi vida y mi carrera, algo que he trabajado para mi vida entera”.



“No hay excusas”, le respondió el juez del Tribunal Superior, Marsha Revel, quien no demostró ninguna clemencia a la actriz.



Su abogada Shawn Chapman Holley inmediatamente le ofreció pañuelos desechables a la también cantante porque comenzó a llorar inconsolable y al mismo tiempo dijo: “He intentado hacer lo mejor que puedo. No quiero que piense, que no respeto sus términos. Pensé realmente que hacía lo que ordenaron hacer, y lo hice realmente de corazón”, repetía la actriz.



“No habría podido ser más clara (sobre sus órdenes). No hay excusa, dijo la juez.



La Corte de Beverly Hills anunció que Lohan faltó a sus clases semanales en varias ocasiones de un programa de alcohol-educación. Lohan no acudió por lo menos a nueve clases desde que comenzó el 16 de octubre.



La abogada Chapman alegó a la juez no castigar demasiado fuerte a la actriz, porque “ella hizo lo mejor que pudo bajo circunstancias extremadamente difíciles”.



Lohan comenzó su libertad condicional después de dos arrestos por conducir en ebriedad en el 2007.



El 26 de mayo de 2007, la actriz se estrelló en su Mercedes-Benz en un poste de Sunset boulevar, en Los Ángeles, California.



A menos de dos meses la arrestaron en Santa Mónica por conducir bajo sustancias tóxicas.



Ella pasó 84 minutos en la cárcel y después fue liberada con la condición de asistir a clases sobre alcoholismo.



La libertad condicional de Lohan fue pospuesta por un año en octubre después de que ella faltara, algunas clases de la alcohol-educación, debido a que rodaba una película en Texas.



En mayo ella no pudo asistir a una declaración judicial porque se encontraba en el festival de cine de Cannes y declaró que perdió su pasaporte, lo cual era falso.



Su hermana Ali y su padre Michael Lohan se encontraban en la Corte, visiblemente afectados por la decisión de la juez.

Publicar un comentario

0 Comentarios