Abre la procuraduría de Quintana Roo investigación por el accidente de Ana Bárbara

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo abrió una investigación formal para establecer si la cantante Ana Bárbara manejaba la camioneta que atropelló el sábado a una turista tabasqueña, que falleció por el accidente en la zona hotelera de esta ciudad.



El procurador Francisco Alor Quezada declaró que actuarán en consecuencia: “Si el chofer manejaba, procederemos; si la señora conducía, también procederemos; es necesario investigar, hay una denuncia de familiares de la fallecida, que indican que la cantante bajó de la camioneta y entró a la plaza comercial La Isla para escapar”.



La turista atropellada, Florentina Vázquez Mier, falleció la madrugada del domingo por traumatismo cráneo encefálico recibido al ser machucada; la policía turística presentó al chofer de la cantante, José Jaime Gómez Munguía, como responsable y más tarde salió en libertad caucional con fianza de cien mil pesos que cubrió el seguro.



La aparente impunidad por la muerte de la señora provocó una airada reacción de los familiares quienes momentos después del accidente declararon que la camioneta era conducida por una mujer con las características de la cantante, lo que fue avalado por taxistas del sitio de plaza La Isla que ofrecieron presentar testimonio judicial.



Una hija de la víctima, Marisela Tosca Velázquez declaró cuando fue a reclamar el cuerpo al forense de la procuraduría: “A mi mamá la mató Ana Bárbara, no su guarura… que ahora no inventen una historia para no molestar a la señora.”, expresó acompañada por su hermano Marco.



El fiscal Francisco Alor Quezada dijo que Ana Bárbara registró a su nombre real –María Altagracia Ugalde Mota-- la camioneta Sienna, placas UVH-2086, presuntamente conducida por el chofer Gómez, por lo que debe de responder por su empleado.



De acuerdo con el peritaje presentado, el accidente se registró por exceso de velocidad del de la camioneta e imprudencia de la señora Vázquez Mier, quién no cruzó la avenida por el paso para peatones.



La familia Tosca Velázquez aseguró que uno de los peritos recibió un soborno de diez mil pesos de un ajustador de la compañía aseguradora, quién lo alteró atribuyendo la responsabilidad al chofer sin mencionar a la cantante.



Otros testigos dijeron que Ana Bárbara salió después de una comida con amigos en el restaurante-discoteca Chocolate City, en el que tiene una pequeña inversión, con destino a su casa en el otro extremo de la zona hotelera.



La oficina de la cantante a través de una agencia de relaciones públicas hizo circular entre los medios un boletín en el que asevera que “pese al accidente, Ana Bárbara continuará con sus compromisos establecidos previamente los próximos días”.

Publicar un comentario

0 Comentarios