Realiza Gustavo Cerati movimientos mínimos



El músico argentino Gustavo Cerati comenzó a realizar movimientos mínimos y con el tiempo mejorará su estado de salud, aseguró su colega, el cantante Leo García, luego de visitarlo en el hospital.
"Chicos, acabo de estar con Gustavo!!!!, me llevó Oscar, estuvimos con Osky, poniéndole música y yo le canté tocando y acariciando sus sagrados dedos, bailamos y al terminar la canción Gus movió sus labios y su cabeza!" , reportó García en 'Facebook'.
Agregó que la respuesta de Cerati "me puso muy feliz, responde y su familia es un amor total. Sabemos que se pondrá de 10, siempre positivo así tiene que ser'.
García, quien es un reconocido cantautor pop de este país sudamericano, explicó que quería 'compartir esto con ustedes que están en el dolor de lo que se siente cuando uno ama a alguien como él. Les digo: respondió y el tiempo mejorará la situación'.
El compositor rompió así el hermetismo que había rodeado a Cerati desde que el lunes pasado llegó a Buenos Aires en un avión ambulancia procedente de Caracas, tras sufrir un accidente cerebro vascular el 16 de mayo pasado, después de un recital.
Desde que el ex líder de la mítica banda Soda Stereo fue internado sólo se han dado a conocer dos partes médicos, uno de los cuales reconocía que sufrió un 'extenso daño cerebral' y las consecuencias aún son imprevisibles.
Ante el silencio que mantuvieron los médicos por orden de la familia del artista, al interior de diversos medios comenzó a circular el viernes pasado el rumor de su fallecimiento, por lo que en la página oficial de Cerati se tuvo que hacer una breve aclaración.
"Gustavo sigue estable, con leves mejorías en su estado clínico", fue la explicación de 10 palabras sobre el estado de salud de Cerati, a lo que se suman este lunes las declaraciones en ´Facebook´ de García.
La víspera, unos 200 fanáticos de Cerati realizaron un acto en el Planetario de Buenos Aires para rezar por su recuperación y firmaron una bandera gigante con la leyenda 'Quiero verte bien'.
Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.
Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor y De música ligera.
Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira 'Fuerza natural', título de su más reciente álbum.

Publicar un comentario

0 Comentarios