La edición número 11 del Vive Latino, en el que se presentarán 80 grupos de América y España, algunos consagrados y otros con sus propuestas musicales recientes comenzó ayer con la participación especial de Dr. Frankenstein, una ópera rock concebida y dirigida por el rockero José Fors.
El Foro Sol será visitado por varias bandas que presentarán sus propuestas nuevas que han ido destacando en la escena musical nacional.
Estas agrupaciones han tenido que pasar por esfuerzos y pruebas para formar parte del cartel del sábado 24 del Festival 2010.
Entre los nuevos rostros que se verán en la celebración, se encuentra la agrupación, Los Músicos de José, quienes en palabras de ellos hacen una poderosa música instrumental parecida al funk, “la cual suena divertida y bailable, pero trabajada y con búsqueda”, dijo Aldo Max saxofonista del grupo.
Los integrantes de Los Músicos de José empezaron a tocar juntos desde 1995, primero como una experiencia de amigos de preparatoria, para después tomarlo como una forma de vida, y desde ese momento empezaron a preparar en escuelas prestigiosas de música en la ciudad.
La banda radica en el D.F. Está compuesta por siete músicos. Los han catalogado como acid funk, una base de groove funkerón sobre la que hay temas e improvisaciones. Lo cierto es que las canciones cambian abruptamente, una misma rola se desarrolla en diferentes direcciones. Cada pista es un viaje en sí misma con un principio, un desarrollo, a veces otro desarrollo y a menudo dos o tres finales. Los MdJ hacen música de “reven” con una verdadera propuesta musical.
Es difícil catalogar la música que hacen pues no es rock, ni jazz, ni propiamente funk, las canciones cambian abruptamente, una misma rola se desarrolla en diferentes direcciones.
0 Comentarios