Sabina, listo para dar sabor y emoción a México

A unos días de iniciar una gira en México, Joaquín Sabina dijo que espera devolverle a los mexicanos todos los olores, los sabores y las emociones que se han ido colando en sus canciones a lo largo de los años.

Sabina señaló lo anterior luego de que el grupo Pereza le entregó tres Discos de Platino por las ventas de su álbum más reciente Vinagre y rosas, en Madrid.

El cantautor expresó que “he estado pensando mucho en el Auditorio Nacional de la ciudad de México”.

Asimismo, se refirió al concierto que dará en Mérida, Yucatán, el próximo 2 de mayo, ya que es la primera vez que estará en esa ciudad de todas sus visitas a México.

“Yo no he escogido Yucatán, son los yucatecos los que me mandan. Yo no escojo, yo no escojo, voy donde me llaman”, resaltó.

Sonriente, Joaquín Sabina recibió los Discos de Platino de manos del grupo Pereza, con quien comparte tema en “Vinagre y rosas”.

“Yo sé muy bien que los Pereza en su barrio cuando los ven en estas cosas conmigo les dicen que son unos moñas (que hacen tonterías), pero a mí me divierte hacerles este tipo de atracos”, expresó al recibir el reconocimiento.

Afirmó que uno de los tres Discos de Platino es “para los Pereza”, otro para Benjamín Prado (con quien compuso el álbum) y el tercero para los “olvidados” Pancho Varona y Antonio García de Diego.

“Han sido muy olvidados en este disco, porque uno generalmente de su familia no se acuerda al hablar con un micrófono en la mano, se acuerda de las novias y las amantes. Mis amantes este año han sido los Pereza y Benjamín Prado”, aseveró.

También dedicó el triple Platino a su hija Carmela, presente en el acto, quien, reveló, le sirvió de inspiración para su canción “más emotiva”.

Agradeció que en un contexto de tanta crisis, la gente, con el poquito dinero que tiene, “hace un apartadito y se va, donde sea, a comprar mi disco y no bajárselo de internet”.

Como algo que él mismo calificó de “insólito”, agradeció el apoyo de su casa de discos. “Ahora se las doy, porque están ellos también con el agua al cuello, y me da un cierto morbo verlos así, pero es una relación que llevamos ya casi 30 años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios