La madrugada de este viernes fue liberado, con reservas de ley y el impedimento de salir del país, el productor estadunidense Bruce Beresford-Redman, tras declarar como indiciado por la muerte de su esposa brasileña Mónica, informó la directora de investigaciones de la procuraduría de Justicia, Verónica Acacio Trujillo.
El autor de algunos de los más exitosos talk-shows de la televisión estadunidense fue detenido ayer en calidad de indiciado por el caso de su mujer y durante todo el día rindió testimonio ante fiscales del Ministerio Público del orden común.
El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada declaró por la noche que ante evidencias y declaraciones de testigos que lo incriminan, la fiscalía no puede descartar ninguna hipótesis y se debe investigar el caso a fondo; “no queremos dejar ningún cabo suelto”.
La directora de Averiguaciones Previas de la procuraduría, Verónica Acacio, explicó que de hecho Beresford-Redman permanece sujeto a investigación pero fue puesto en libertad, de acuerdo con derechos que tiene de acuerdo con la propia ley, la madrugada de este viernes.
Tiene obligación de comunicar a las autoridades todos sus movimientos y la policía retuvo su pasaporte estadunidense, dijo la funcionaria.
Beresford-Redman salió del edificio de la procuraduría en Cancún, acompañado por abogados enviados por el cónsul de Estados Unidos, Gregory Segas y personal consular y se dirigió a un hotel diferente del Moon Palace, en donde falleció su esposa Mónica en circunstancias que lo incriminan.
El productor, de 38 años, fue detenido ayer jueves en la oficina de la procuraduría en la zona hotelera, como sospechoso luego de que la policía encontró el cuerpo sin vida de su esposa en una alcantarilla del hotel Moon Palace de esta ciudad.
0 Comentarios