Ely Guerra

Hace un par de años la versión acústica del grupo La Ley resalto en un tema por la por la participación de una excelente cantante mexicana. Quizás de ahí en adelante le perdimos un poco la huella hasta que llego "Ojos Claros, Labios Rosas", un excelente sencillo.
Hace poco tuvimos a la oportunidad de escucharla en un concierto acústico en Bling, uno de los nuevos lugares de Cancun; Pero, ¿quien es Ely Guerra?
Elizabeth Guerra Vázquez nace el 13 de Febrero de 1972 en Monterrey, Nuevo León. Hija de Alberto Guerra, director técnico de fútbol y de Gloria Vázquez, una guapísima modelo; vive algunos años en su natal estado, después se traslada a San Luis Potosí y posteriormente a Guadalajara, y es ahí donde por primera vez tiene un contacto formal con la música.
Ely decide dejar su hogar por un sueño y a partir de los 15 años empieza a conocer lo que es vivir en México DF. Así comienza a buscar oportunidades de grabar canciones y de hacer crecer su proyecto. Un proyecto que tuvo sus dificultades ya que nadie en su familia se dedica a la música.
A lo largo de su carrera Ely ha colaborado con: José Fors, Fratta, La Ley, Quem y ha participado en los soundtracks de las películas "Amores Perros", "De La Calle" y "Vacas Vaqueras".
Además ha participado en diversos festivales en México como lo es el "Festival Vive Latino". A través de sus presentaciones ha llevado su música por diferentes países del sur del continente como Chile participando en el Festival Viña del Mar, Argentina en el Festival Quilmes, y también se ha presentado en Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos; países del viejo continente como Londres y España, han sido testigos de su música.
Actualmente Ely cuenta con 33 años y promociona su cuarta producción discográfica titulada "Sweet & Sour, Hot y Spicy".
Pero regresemos a lo que sucedió durante su presentación en Cancun. A lo largo de dos horas Ely Guerra complació a todo su público que no dejaba de pedir sus canciones favoritas.

Publicar un comentario

0 Comentarios