Saldo blanco en operativo vial “Verano Seguro 2018”

Las acciones realizadas están encaminadas a un Quintana Roo seguro y en paz.

El operativo vial arrancó el 7 de julio y culminó el 20 de agosto.

Saldo blanco fue el resultado del operativo vial “Verano Seguro 2018” que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito, en el sur del estado.

Este operativo realizado en el periodo vacacional forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo, estos trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

El director general de Tránsito, Jorge Santana Poot, indicó que a través de este operativo se difundieron normas y reglamentos de tránsito en cruceros, colegios y principales avenidas de gran afluencia vehicular y de peatones para fortalecer la prevención de accidentes. Además de que se realizaron acciones concretas dirigidas para ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos para su concientización.

Informó que el operativo vial arrancó el 7 de julio pasado y concluyó este 20 de agosto, periodo en el que se registraron 39 accidentes y 29 lesionados. Las principales causas fueron la falta de precaución, el alcohol y el exceso de velocidad.

Asimismo se repartieron cinco mil trípticos en cuatro puntos de la ciudad con las recomendaciones principales para los conductores locales y turistas que son: revisa tu vehículo si sales a carretera; si tomas no manejes; usa siempre el cinturón de seguridad; evita el uso del celular mientras conduces y respeta los límites de velocidad. Además de que se prestaron 40 auxilios viales.

Con las acciones preventivas realizadas por la SSP se reafirma el compromiso de impulsar un Quintana Roo sin accidentes.

The post Saldo blanco en operativo vial “Verano Seguro 2018” appeared first on AtomicoFM.



Publicar un comentario

0 Comentarios