Desplome de aeronave en Durango

El avión transportaba 95 pasajeros con destino a la Ciudad de México.

Todos los pasajero abandonaron la aeronave por su propio pie después del aterrizaje de emergencia.

No hay víctimas, solo 18 fueron trasladados al hospital para evaluación.

Las autoridades coordinaron los trabajos para determinar las causas del desplome.

El vuelo AM 2431 de Aeromexico en la ruta Durango – CDMX, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, tuvo un incidente que lo llevó a un aterrizaje de emergencia a pocos minutos de haber iniciado su recorrido. El desplome de la aeronave sucedió a los pocos minutos de haber despegado.

El gobernador de Durango asegura que no hay muertos tras el incidente aéreo, según la versión de algunos pasajeros es que todos pudieron salir, por su propio pie, antes de que la aeronaves comenzara a incendiarse por completo. El desplome sucedió cerca del aeropuerto Guadalupe Victoria, aproximadamente a 10 kilometros, en una zona despoblada cerca de las 15:20 hrs.

El presidente, Peña Nieto, giró ordenes a la Sedena y SCT para colaborar en atender el desplome y dar seguimiento a las investigaciones que lleven a descubrir las causas probables del incidente. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que cuerpos de seguridad y emergencia colaboraron en tiempo y forma para auxiliar a los pasajeros.

Solo 18 lesionados fueron llevados al Hospital General 450 para una evaluación más detallada pero no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida. En el video compartido en redes sociales de uno de los pasajeros explica que el avión tardó más de lo normal en despegar y finalmente no lo logró hacerlo por una corriente de aire.

La entrada Desplome de aeronave en Durango se publicó primero en Atomico.FM.



Publicar un comentario

0 Comentarios