Cirque Eloize llega a Cancún con ID: un espectáculo audaz e insolente, que renueva las artes circense con una dosis soberbia de danzas urbanas y música electrónica. Se presentará en una breve temporada en Moon Palace Arena de 22 de diciembre al 3 de enero, los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.
Cirque Eloize lleva el significado de circo a una escala diferente. ID creado en 2009 es una mezcla circense de arte y danza urbana contemporánea: b-boying/b-girlin, breakdance and hip-hop. No, aquí no hay elefantes, ni tigres saltando el aro, tampoco leones sometidos por un domador o un chimpancé haciendo muecas. El circo de hoy ha olvidado sus carpas rayadas y se levanta entre la luz y la penumbra de las calles del centro de una ciudad surreal, sobre cuyas fachadas grafitteadas los artistas desafían la gravedad y le cortarán el aliento, mientras los muros se caen y levantan frenéticamente animados por proyecciones de mapping y 3D.
Cirque Eloize es un circo sin payasos pero con buen humor; la compañía canadiense tiene en sus filas a algunos de los mejores acróbatas, equilibristas y bailarines en escena, en un espectáculo multimedia que ya fue aclamado en varias ciudades del mundo y en lugar de animales amaestrados presenta una mezcla magistral de danza, teatro y poesía.
La trama tiene más de un eco de West Side Story, como el amor entre los jóvenes de tribus urbanas opuestas, que se enfrentan en duelos de breakdance y hip-hop. En uno de sus números, lo que se insinúa que podía haber sido una pelea callejera con látigos de domadores de circo, se revela como una coreografía de salto de cuerda que desborda alegría, al ritmo de la original banda sonora compuesta especialmente para llenar de energía la obra. En otro número, contrastan la coreografía que forman la danza b-boying/b-girlin con los movimientos inverosímiles de la contorsionista. Pero definitivamente de infarto son las proezas que logran estos jóvenes artistas en freestyle, trampowall o en la tradicional gimnasia acrobática llevada a la cima de una pila de sillas listas a desplomarse como una columna de Tetris, según lo que puede observar en el vídeo promocional.
Al ser un espectáculo urbano, la música juega un papel fundamental en su construcción. Y no, no serán canciones que suenen comúnmente en la radio. La música que presenta ID es exclusiva y no la escucharán en ningún otro lugar. Fue creada por los compositores: Jean-Phi Goncalves (Beast) and Alex McMahon.
La compañía ya llevó el espectáculo a más de 36 ciudades en países como Italia, Suiza, Canadá, Singapur, Bélgica, Suiza y Estados Unidos,
Proveniente de Montreal, Cirque Eloize es una compañía que apuesta por el arte, la innovación y la espectacularidad. Esta no será la primera vez que Cirque Eloize se presente con ID en tierras mexicanas, ha visitado Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Este espectáculo rinde tributo al talento de los jóvenes artistas urbanos, y nos recuerda que el espacio público no debe ser el territorio del miedo sino el lugar de expresión de identidades culturales diversas y dignas de ser invitadas a escena.
Articulo Cirque Eloize, fusión de arte y energía con espíritu urbano de AtomicoFM. Visitanos!!!
0 Comentarios