Puerto Cancún Golf Club fue la sede del Monday Qualifier, torneo que otorga los últimos espacios para jugar en el OHL Classic at Mayakoba, varios jugadores profesionales de golf mexicanos participaron, había solo 4 boletos disponibles y el nivel de competencia es reñido. Como resultado, tres mexicanos se unen a la lista de jugadores que comenzará este jueves a disputarse en el campo de golf El Camaleón la bolsa de poco mas de 7 millones USD que tiene este torneo.
Con el deseo de forma parte del field final del OHL Classic at Mayakoba, 120 jugadores profesionales participaron en el Monday Qualifier, un torneo que otorga los últimos 4 lugares para el único evento de la PGA en México. Los golfistas comenzaron desde temprano a salir en sus respectivos grupos, en un día que fue cambiando de clima a lo largo de la competencia. En algunos momentos la lluvia visito el campo y cambio las condiciones de juego junto con el viento que fue constante y cambiante de dirección, en comentarios de varios jugadores el campo aun no madura por lo que estaba un poco “duro” y los “green” no recibían muy bien a la pelota lo que hubo que ajustar en las rondas de práctica.
Un desarrollo lento, poco común en un torneo de esta categoría, alargó el tiempo de juego; después de varias horas comenzaron a llegar los primeros equipos que habían recorrido los 18 hoyos. La primer sorpresa fue la tarjeta de Isidro Benítez con 68 (-4) golpes, esa fue la primera esperanza para México; pero aun faltaban muchos jugadores por completar su ronda.
El final del Monday Qualifier fue muy reñido sin duda, Sebastián Vázquez (actual campeón del Abierto Mexicano de Golf) entregó una tarjeta con 66 (-6) que le garantizó el pase a Mayakoba, pero para los 3 espacios restantes se tuvo que jugar un playoff en el par 4 del hoyo 1. Oscar Fraustro, Maximilian Ruttluf, Abraham Ancer y Tim Wilkinson terminaron los 18 hoyos con 67 (-5) golpes por lo que hubo que realizar un desempate; a pesar de la falta de luz comenzaron a salir buscando embocar su bola, Tim Wilkinson cayó al bunker con su tiro de salida pero pudo recuperarse sin problema. Los 4 muy cercanos en su llegada al “Green” y muy certeros en los acercamientos a la bandera. Ruttluf falló su primer putt por lo que marcó bogey (+1); el resto solo tuvo que acertar el putt para comenzar a celebrar su paso al OHL Classic at Mayakoba.
Así terminó el Monday Qualifier en Puerto Cancún Golf Club el primer evento de la fiesta del décimo aniversario del único evento PGA que se realiza en México, con un buen sabor de boca pues ahora son 6 los mexicanos que participan en este evento y las esperanzas de ver a uno de ellos levantar el trofeo aumenta.
Para ver más imágenes de este evento da click aquí.
Articulo Comenzó con el Monday Qualifier la fiesta del OHL Classic at Mayakoba de AtomicoFM. Visitanos!!!
0 Comentarios