Violent Femmes, cumple 30 años de su lanzamiento debut Violent Femmes




La banda americana, Violent Femmes, cumple 30 años de su lanzamiento debut Violent Femmes; un disco que se convierte en el himno de jóvenes geeks angustiados que lo único que buscan es perder su virginidad. El álbum homónimo primero salió en vinilo y en cassette y años después lanzaron la versión en CD.
Gran parte de las canciones fueron escritas por Gordon Gano, el cantante, y reflejan esos momentos de la juventud del hombre que lo único que buscan “is to get laid”.  Esto lo podemos notar en “Add it Up” que repiten una y otra vez “Why can’t I get just fuck?
El álbum inicia con “Blister In the Sun” , una pieza que marcó a la sociedad de rockeros de esa década. A través de la canción se puede notar el bajo acústico que es muy particular de este álbum que es acompañado de una guitarrita tranquila, la voz de Gano y la batería.
El bajo es muy notorio en todo el disco, pero sobre todo resalta mucho en canciones como “Please Do Not Go”, en la cual se escucha la voz diferente de Gano acompañada de un coro.

Esta voz de Gordon es muy peculiar, ya que es un poco “chillona”. No es ni alta, ni baja, sino que va variando, subiendo y bajando. Esto lo podemos notar en “Confessions”, la canción con la voz de Gordon más baja.
Este álbum representa la filosofía de muchos jóvenes de la época, ya que la banda logra plasmar perfecto, en los instrumentos y en las letras de las canciones, esta filosofía de vida tan clásica de los 80.

Publicar un comentario

0 Comentarios