Cambiante y polifacética como su cabello, así quiere Ely Guerra que sea su carrera musical, y en busca de ello recorrerá los terrenos del jazz con la nueva versión que hará de su disco 'Hombre Invisible'.
"Es importante estar en el cambio. Saben que he tenido dos hermanos musicales por más de 16 años, que son Hernán Hecht y Nicolás Santella y que están en México por su jazz.
"En esta ocasión les pedí ayuda para que Hombre Invisible se despidiera con un sonido fresco y nuevo, para que los fans se arriesguen, como yo, a tener oreja pa' todo", dijo la cantautora.
La versión en jazz del material se dará a conocer como Invisible Man, actualmente Ely y sus músicos graban los temas con la idea de lanzarlo en un par de meses a la venta y que sus fans lo puedan escuchar en vivo en el concierto en el Teatro Metropólitan, el 9 de diciembre, con el cual cerrará la gira que inició en el mismo lugar hace un par de años.
"Quiero lanzar unas piezas en este concierto. Obviamente nos vamos a despedir con todo. Queremos complacer a los fans que nos vienen a ver con lo que ya conocen y con esta nueva versión.
"Es muy agradable cantar mis canciones en otro sentido porque estoy acostumbrada a la intensidad, a esta forma poderosa, pero no desconocen que hago acústicos e incluso voy con sólo voz y guitarra. Esta es una nueva forma de escuchar mi propia lírica, toma mucho sentido lo que escribo. Hace tres años que grabé estas canciones, y es muy refrescante oír el trabajo de otra manera".
El material se realiza de manera independiente y será vendido nuevamente sólo de forma digital.
Además de escucharla acompañada de sonidos de jazz, los fans de Ely podrán escucharla en las colaboraciones que la cantautora ha hecho recientemente con Sussie 4 y el músico venezolano Fran Quintero.
"Lo de Sussie es una canción electrónica como su trabajo, y lo de Fran es una canción de voz y guitarra. Me halaga mucho estar en muchos lugares a la vez", comentó Ely, quien prefirió no revelar en nombre de las canciones en las que participó en espera de que sus autores lo hagan.
0 Comentarios