Muere José Saramago a los 87 años (1922 - 2010)

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago falleció hoy en su casa de Lanzarote (islas Canarias) a los 87 años de edad, mientras se encontraba con su esposa Pilar del Río.

Através de la página de internet http://www.josesaramago.org/, la Fundación José Saramago informa, en portugués y en español, que hoy, 18 de junio, el escritor falleció a las 12:30 horas (11:45 GMT), en su domicilio, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad, pues Saramago padecía de leucemia crónica.

"El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida", explica la fundación.

Según su propia autobiografía, Saramago nació “en una familia de campesinos sin tierras, en Azinhaga, una pequeña población situada en la provincia de Ribatejo, en el margen derecho del río Almonda, a unos cien kilómetros al nordeste de Lisboa”.

“Mis padres se llamaban José de Sousa y Maria da Piedade. José de Sousa habría sido mi nombre si el funcionario del Registro Civil, por iniciativa propia, no lo hubiese añadido el apodo por el que mi padre era conocido en la aldea: Saramago”, apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios