En México, Sting pide más recursos para la educación

De muy buen humor y visiblemente relajado, el cantante británico Sting llegó a la ciudad de México para ofrecer su concierto en el Colegio de las Vizcaínas, lugar que le encantó debido a su arquitectura antigua, reveló el ex vocalista de Police, quien horas antes de su presentación explicó el motivo de su presencia en el país.

Sting reconoció que una de sus grandes motivaciones siempre fue generar un aprendizaje entre los más jóvenes. “Más dinero para la enseñanza. El nivel de ingresos de los maestros deber ser mayor”.

El cantante mencionó que antes de ser famoso fungió como maestro de música y futbol. “Tuve que dejarlo por los bajos salarios, así que decidí convertirme en una estrella rock.

“Era muy bueno enseñando música, y también futbol, pero no lo era, por ejemplo, enseñando matemáticas”, dijo en tono de broma. Luego prosiguió: “Creo que lo más importante es que la gente siempre responda a la energía de ayudar. Nuestro futuro depende de cuán educados estén nuestros niños”, dijo.

El británico, que realizó una serie de conciertos que lo ha llevado ya por Caracas y Bogotá y que concluyó ayer en la ciudad de México, mencionó que su interés de unirse a campañas como “Learning for Life”, que forma parte de un programa de responsabilidad social en América Latina y el Caribe, también es porque “celebra la vida.

“No puedes celebrarla con personas que no lo hacen por causas ajenas, quiero regresar un poquito a la comunidad, poner mi granito de arena. Cuando estuve en Pasacaballos (en Cartagena, Colombia) conocí a una mujer que ya puso un negocio propio, también conviví con agricultores y gente que poco a poco está mejorando su nivel de vida”, platicó.

Detalló: “Sé que el dinero recaudado (cinco millones de pesos) llegará a manos de quienes más lo necesitan”. Estos recursos serán destinados a maestros de educación básica en áreas marginadas, y se proveerá de becas a 210 estudiantes.

El intérprete de temas como “When we dance” y “Fields of gold” se mostró halagado por la participación de Ely Guerra como telonera, a quien conoció ayer: “Será difícil el concierto de esta noche, sobre todo porque mi turno será después de ella”.

Guerra resaltó lo importante que es en nuestro país contar una mejor educación, ya que gracias a eso “seremos mejores personas”.

El concierto. La cantante mexicana expresó su entusiasmo de ser ella la elegida para compartir el escenario con uno de los más grandes músicos. “Es un honor estar a su lado”, expresó. Dijo que gracias a su talento y no por la alta venta de disco ha logrado tocar en uno de los conciertos más importantes para México, pues “ayudará a impulsar más educación en nuestro país”, indicó.

Guerra mencionó que: “estar con Sting en esta noble causa significa un gran premio. Esto me refleja que vamos por buen camino”. Ely Guerra adelantó que su intervención sería de 50 minutos, tiempo en el que interpretaría temas de su más reciente material Hombre invisible y algunas canciones ya conocidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios