The Hurt Locker, cinta dirigida por Kathryn Bigelow, se convirtió en la ganadora de este año


A pesar de que Avatar era la gran favorita para la entrega 82 de los premios Oscar, la sorpresa para el público fue The Hurt Locker, cinta dirigida por Kathryn Bigelow, la cual se convirtió en la ganadora de este año, al acumular 6 reconocimientos de los nueve a los que aspiraba.

Como escenario el Teatro Kodak, Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el galardón a Mejor Directora, el cual recibió de manos de Barbra Streisand, quien presentó la categoría y anunció “el momento ha llegado”, para decir el nombre de Kathryn.

Sean Penn presentó a la Mejor Actriz, galardón que estaba ya destinado para Sandra Bullock, por The Blind Side; el premio tuvo como antecedente las palabras de Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Dominic Cooper y Stanley Tucci.

Kate Winslet presentó al Mejor Actor, el ganador fue Jeff Bridges, por Crazy Heart; antes de la nominación Tim Robbins, Colin Farell, Michelle Pfeiffer, Julianne Moore y Vera Farmiga hablaron de los nominados a esta categoría.

Las predicciones de los críticos se cumplieron en el premio a la Mejor Actriz de Reparto, el cual fue para la actriz Mo’nique, por la cinta Precious:Based on the Novel Push by Sapphire, quien se convirtió el domingo en la quinta actriz de reparto negra que ganó un Oscar; el premio lo recibió de manos de Robin Williams

Lo mismo pasó con Christoph Waltz, quien era un actor veterano de teatro y televisión en Europa virtualmente desconocido en Hollywood y de la mano de Tarantino se hizo acreedor al Oscar por Mejor Actor de Reparto, por Inglourious Barterds.

La Academia prometió que la ceremonia sería más activa y por eso comenzó con un número musical de Neil Patrick Harris, para darle paso a los conductores de este año, Steve Martin y Alec Baldwin, quienes tomados de la mano bajaron al escenario dieron la bienvenida a la entrega del Oscar.

Entre comentarios y menciones de las cintas nominadas bromearon con Woody Harrelson y James Cameron, además con George Clooney, el elenco de Inglorious Basterds, Sandra Bullock, Matt Damon, Zac Efron, Taylor Lautner y Jeff Bridges.

Jake Gyllenhaal presentó el premio a Mejor Guión Adaptado, el ganador fue Geoffrey Fletcher, por Precious.

Los populares actores de películas románticas de los 80 Molly Ringwald y Matthew Broderick presentaron el homenaje al director John Hughes, quien murió en agosto del año pasado. Hughes dirigió varias cintas inolvidables de esa década, como National Lampoon’s Vacation; Ferris Bueller’s Day Off; Weird Science; The Breakfast Club; Some Kind of Wonderful; Sixteen Candles; Pretty in Pink; Planes, Trains and Automobiles; Uncle Buck; Career Opportunities ; Home Alone y Home Alone 2: Lost in New York.

Actores que trabajaron con él en esa década, como John Cryer y Macaulay Culkin, aparecieron en el escenario y dirigieron algunas palabras en su honor.

Ben Stiller, maquillado como personaje de la cinta Avatar, presentó la categoría de Mejor Maquillaje. El ganador fue para la película Star Trek.

Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino presentaron la Mejor Película Extranjera, la ganadora fue la argentina El Secreto de Sus Ojos, de Juan José Campanella.

Publicar un comentario

0 Comentarios