Cerati podría quedar en estado vegetativo

La familia y los médicos que atienden a Gustavo Cerati guardaban ayer un riguroso hermetismo sobre su delicado estado de salud, mientras colegas y fanáticos pedían por distintas vías por la recuperación del talentoso rockero argentino.

El primer y único parte médico que difundió el instituto Fleni sobre Cerati dijo que sufre un ‘’extenso daño cerebral’’ y que está inconsciente, con asistencia mecánica respiratoria.

El músico de 50 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras ofrecer un concierto en Caracas. Dos días después, fue operado debido a un edema cerebral que siguió a una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.

Pese a su delicado estado, Cerati fue trasladado el lunes a Buenos Aires e internado en Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos. El parte difundido por Fleni dijo que Cerati podría quedar en estado vegetativo.

‘’Está en mis silencios, en mis oraciones. Es un gran compañero, es un rey. Todos estamos esperando que vuelva a cantar. Mientras hay vida hay esperanza’’, dijo el músico Andrés Calamaro tras la inauguración de un mural dedicado a él.

Sus seguidores, a través de redes sociales como Twitter y Facebook, convocaron a un encuentro este domingo en el Planetario de Buenos Aires para hacer una multitudinaria cadena de oración en apoyo al ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo.

En el sitio de internet oficial de Cerati sólo se reproduce el informe médico firmado por su director médico Claudio Pensa.

Cerati se encontraba en Venezuela como parte de su gira internacional Fuerza natural cuando sufrió el ACV.

Publicar un comentario

0 Comentarios