Julieta Venegas apoya la legalización de las drogas

Julieta Venegas propone debatir la legalización de las drogas. "Aunque mucha gente se enoje conmigo por decir esto, yo creo que es momento de que México piense en discutir esa posibilidad; el gobierno no está cuidando a sus jóvenes y me parece que antes que combatir el narcotráfico, una solución sería la educación y el debate".

La cantautora es originaria de Tijuana y quizá por ello solo encuentra dos adjetivos para describir sus sensaciones ante la violencia que existe en la frontera con Estados Unidos: "Estoy asustada y triste. Asustada por el desorden que hay en país donde todo está revuelto; y tiste porque todos esos jóvenes que están muriendo".

Y si bien propone el debate de la legalización, rechaza la prohibición de los corridos: "Siempre he estado contra la palabra "censura" y a favor de la palabra "educación". Defenderé la expresión de esta música como la hacen por ejemplo Los Tigres del Norte. Estoy consciente de que no se debe exaltar el delito pero también es correcto reflejar la historia que vive el pueblo; no podemos cerrar los ojos ante eso".

Venegas estuvo en Tajín el viernes para tocar su primer concierto desde que anunciara que está embarazada de su primer hijo: "Me siento un poquito rara", dijo al público justo antes de cantar "Lento"; en la que efectivamente se notaba cuidadosa al moverse en el escenario y sin tocar el acordeón, instrumento que la hiciera famosa y que ahora ha encargado a un par de músicos para evitar cargarlos y tocarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios