Dustin Johnson se lleva la victoria del WGC México

Dustin Johnson se queda con la victoria del WGC México. Un gran evento el que se realizó este fin de semana en el Club de Golf Chapultepec, los 80 mejores golfistas del mundo se enfrentaron en el World Golf Championship, que por primera vez se realiza en México.

 

Dustin Johnson gana el WGC MéxicoEl golfista, actualmente número uno en el ranking mundial de golf de la PGA, Dustin Johnson, fue el campeón de la primera edición del World Golf Championship México. El torneo que se compone de 4 rondas que iniciaron el jueves en el Club de Golf Chapultepec; en la ronda final Dustin Johnson comenzó su participación en el threesome de líderes y se mantuvo constante en la primera posición, solamente tuvo presión en los últimos 5 hoyos cuando el español Jon Rahm fue líder por un breve momento.

Al terminar el hoyo 17, Dustin Johnson, solo debía hacer par para ganar el título. Es su segunda victoria al hilo, ganó el Genesis Open hace un par de semanas.

El español Jon Rahm (-12) tuvo por un momento el liderato después de embocar un gran putt en el hoyo 14, un tiro de más de 15 pies de distancia que puso eufórica a toda la gente, sin embargo el hoyo 17 lo castigó en el green con una mala posición de su acercamiento para terminar con bogey; compartiendo el tercer puesto con Ross Fisher que nunca se animó a arriesgar en sus tiros.

Tommy Fleetwood se quedó con la segunda posición (-13), inició la última ronda en el quinto puesto, se mantuvo haciendo su juego y escalando posiciones; solo permitió un bogey en el hoyo 8 que contrastó con un gran cierre realizando un espectacular putt en el hoyo 18, que le dio uno de los 6 birdies que asentó en su última tarjeta.

El paraguayo Fabrizio Zanotti (-7) fue el mejor latino en el evento, compartiendo la posición 12 con 3 jugadores, uno de los favoritos: Jordan Spieth, que mejoró mucho en la 3ra ronda quedando en la décima posición; el también norteamericano J.B. Homes y  el español Sergio García.

Por su parte, el mexicano Roberto “Bobby” Díaz (+10) no tuvo un buen torneo terminando en la posición 67. Arrancó normal el primer día haciendo par de campo, el viernes tuvo problemas y terminó (+5), el sábado no pudo mejorar repitiendo 71 golpes y cerró su última ronda con 6 bogeys y un birdie. El mejor ranking mexicano no pudo emocionar a las más de 12 mil personas que asistieron al evento.

Dustin JohnsonEn presencia de Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas y Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, se entregó la copa a Dustin Johnson. Este gran torneo de golf se realizará en #CDMX cada año, con un contrato inicial por 7 años; es un inversión de Grupo Salinas que busca incrementar la practica del golf en México. La actividad de la PGA regresará a México en el mes de noviembre para el OHL Classic at Mayakoba.

Articulo Dustin Johnson se lleva la victoria del WGC México de AtomicoFM. Visitanos!!!



Publicar un comentario

0 Comentarios